miércoles, 15 de agosto de 2012

Top 10 SmartPhones del 2012

Beneficios de tener un SmartPhone

Entre los beneficios de un teléfono inteligente están:

1. Comunicación verbal: como todo dispositivo de esta naturaleza desde su creación la idea inicial era propiciar la comunicación en tiempo real, de una persona con otra que se encontraba distante. Por lo tanto el beneficio implícito es acortar distancias entre las personas.

2. Comunicación de datos: como la generación de teléfonos que los precedieron, estos Smartphone perfeccionaron la comunicación de datos; de esta manera ya no se restringe el envió de SMS (mensajes de texto) a determinado número de caracteres sino que es posible enviar toda la información que se requiera mediante mensajes de texto o si se prefiere mediante un archivo bloc de notas adjuntado a un correo electrónico, o sencillamente entrar al:

3. Correo electrónico: mediante los teléfonos inteligentes tenemos acceso en tiempo real a recibir no solo la notificación de la llegada de nuestros correos electrónicos sino también que nos permite de manera muy sencilla y amigable enviar correos desde nuestro dispositivo.

4. Otras Conexiones: entre los beneficios más interesantes y destacables de los teléfonos inteligentes o Smartphone, está el permitirle al usuario conectarse vía Bluetooth con otros Smartphones, computadoras, equipo de sonido, televisores, tabletas, dispositivos de revelado de fotos, equipos de sonidos y de audio de vehículos, video bin, otros. .

5. La utilización de Multimedia: los Smartphones han perfeccionado lo referente a la toma y transmisión de datos de tipo multimedia. Cada vez son mejores las opciones y mejoras para los vídeos y las fotografías tienen mejor resolución. Algunos de estos teléfonos inteligentes tienen la opción de subir directamente a portales de video en Internet (ej: youtube) los vídeos captados desde el celular.

6. Redes sociales: otro de los servicios por los que son atractivos los Smartphones, es por la posibilidad de mantener la conexión a las diferentes redes sociales del usuario.

7. Al nivel empresarial reporta infinitas ventajas para estar al día y en la vanguardia de toda noticia o suceso que implique realizar cualquier modificación estructural o adaptación en políticas empresariales de acuerdo con lo que el entorno socio-político plantee.

8. A nivel escolar, reporta un avance de incalculables proporciones, pues un estudiante con un Smartphone puede accesar a la web y obtener toda la información que requiera para cumplir sus asignaciones académicas. Existen muchas bibliotecas virtuales llenas de e-libros, los cuales al ser descargados le permiten la facilidad de leerlos en la pantalla de tu Smartphone, incluso ya han salido al mercado una tecnología con las bondades de los Smartphones pero con pantallas mas grandes con lo que se hace más fácil leer cualquier libro o diario. Tal es el caso de las tabletas como el iPad.


9. A nivel Profesional es un poderoso indicador de información pues su plataforma tecnológica basada en la web permite descargar todas las aplicaciones requeridas para hacer operaciones antes restringidas a un PC ahora disponibles en tu Smartphone. Son muchos los empresarios que se suman cada día en utilizar Smartphones y tabletas pues supone tener oficinas ambulantes en muy poco espacio. 

10. Para un niño es una fuente de distracción pero que debe suministrársele con la debida Inspección por un adulto. No porque lo pueda dañar, ya que los niños saben cómo manejar estos aparatos e incluso configurarlos, aun sin saber leer bien. Un Smartphone permite bajar muchos juegos de video que les proveen a los niños múltiples opciones en ese sentido.